Queridos jóvenes, ofreced también vosotros al Señor el oro de vuestra existencia, o sea la libertad de seguirlo por amor respondiendo fielmente a su llamada; elevad hacia Él el incienso de vuestra oración ardiente, para alabanza de su gloria; ofrecedle la mirra, es decir el afecto lleno de gratitud hacia Él, verdadero Hombre, que nos ha amado hasta morir como un malhechor en el Gólgota. (San Juan Pablo II, Mensaje para la JMJ Colonia 2005)

Sexta edición de #AdvientoConAcción

DESCARGA CALENDARIO EN PDF AQUÍ

Busca los retos diarios Facebook e Instagram de Católicos con acción

Por sexto año consecutivo ofrecemos a nuestra comunidad virtual de Católicos con Acción una herramienta que les ayude a vivir este tiempo de Adviento. El Adviento con Acción quiere sintonizar nuestra vida con la Iglesia y el Evangelio, motivándonos a ser verdaderos adoradores del Dios que nace, a ejemplo de los reyes magos, aquellos personajes que desde el oriente viajaron en busca de un Rey recién nacido con un único propósito: Adorarle. 

El Adviento con Acción se convierte pues en una “Adoración en acción”. Ser adoradores es más que una mera postura externa, porque implica no solo tener las manos alzadas al cielo, sino extendidas al hermano que me necesita; implica cerrar los ojos y entrar en el misterio de Dios en la oración, pero con el oído atento a su Palabra; implica más que arrodillarnos, sentirnos necesitados de Dios y dispuestos a la entrega y al sacrificio del propio yo. 

¿Y qué significa la entrega y el sacrificio? Un santo latinoamericano, San Oscar Romero, siendo joven seminarista y un poco antes de su ordenación sacerdotal, decía: «Este año haré mi gran entrega a Dios! Dios mío, ayúdame, prepárame. Tú eres todo, yo soy nada y, sin embargo, tu amor quiere que yo sea mucho. Coraggio! (“coraje” en italiano). Con tu todo y con mi nada haremos mucho». La verdadera adoración requiere valentía… cristianos con coraje y dispuestos a entregar su nada al Dios que lo es todo, confiando en que el sacrificio entregado no resta, sino que multiplica en frutos; esta es también la enseñanza de los reyes magos, ellos tuvieron la valentía de ponerse en camino, de seguir la estrella, de dejarse guiar… y ofrecen sus dones, aparentemente sin sentido si pensamos que son regalos para un niño, pero que precisamente ante la presencia de Jesús adquieren su sentido pleno. 

DESCARGA CALENDARIO EN PDF AQUÍ

Asumimos este Adviento como un reto de vida cristiano; no olvidemos que debemos ser cristianos protagonistas, jóvenes testigos y discípulos en espera del Señor que pronto viene. Vivir el Adviento en nuestros días es un reto en medio del consumismo, las prisas, el deslumbre y el ruido que el mundo ofrece. Nada más lejos del sentido real de esta época para los cristianos, pues el Adviento es nuestra preparación hacia la Navidad. Con más fuerza debemos testimoniar la fe, alentar la esperanza y multiplicar la caridad… Discípulos en lo cotidiano y testigos del Evangelio de Jesús, el Salvador que nace.  

El Adviento con Acción en este año 2019 nos ayudará a ofrecer nuestros dones a Cristo y reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestra adoración a Dios; ofrecemos el oro de nuestra alabanza y oración; nuestra mirra convertida en caridad activa a los más necesitados y excluidos; el incienso de nuestra espiritualidad en el día a día. No hay mejor forma de ser adoradores que poniendo la fe en acción.

El Papa Francisco nos dice que «la fe mueve verdaderamente las montañas de la indiferencia y de la apatía, del desinterés y del estéril repliegue sobre sí mismos. La fe abre la puerta de la caridad haciéndonos que deseemos imitar a Jesús, nos insta al bien, dándonos el valor para actuar siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano». Te invitamos a que en este adviento aceptes el desafío de ponerte en camino como los reyes magos, para mover esas montañas de la indiferencia y apatía, y para abrir la puerta de la caridad con y para Jesús. 

Cada día compartiremos una imagen acompañada con un reto para que cada Católico con Acción pueda preparar su corazón para el nacimiento del niño Jesús. Este año el Calendario de Adviento 2019 está basado en el significado de los regalos de los reyes magos. Busca las reflexiones diarias a través del Facebook de Católicos con Acción

DESCARGA CALENDARIO EN PDF AQUÍ

Cada día, a través de las redes sociales de Católicos con Acción –principalmente en Facebook e Instagram – se compartirán cada uno de los retos, acompañados de reflexiones e ideas en torno al reto del día. Y no olvidemos, como ya lo hemos expresado en ocasiones anteriores, esta herramienta es de y para la Iglesia; descarga el Calendario de Adviento con Acción y compártelo en las Parroquias, comunidades eclesiales, colegios, escuelas, grupos juveniles, movimientos, pastorales, familias… 

Nuevamente, ponemos este proyecto bajo la mirada misericordiosa de Nuestra Señora de Guadalupe, pidiéndole que ella sea nuestra estrella de Adviento que guíe nuestra vida en el camino que emprendemos hacia el encuentro con Jesucristo. 

La estrella del Señor no siempre es deslumbrante, pero está siempre presente: te lleva de la mano en la vida, te acompaña. No promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los Magos, una ‘inmensa alegría’. Nos pide, sin embargo, que caminemos”. (Papa Francisco, Homilía en la fiesta de Epifanía 2018)

Equipo de Católicos con Acción ®

catolicos con acción roberto castellanos

Ayúdanos a seguir diseñando más recursos como el Cuaresmario 2019 🙂

Puedes realizar tus donaciones de manera segura vía Paypal por este medio:

$9.99

6 Comentarios »

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario