¿quienes somos Católicos con acción? tatiana Serrano Roberto López Castellanos Católicos con acción

Los fundadores de este proyecto son Roberto López Castellanos y Tatiana Serrano, dos jóvenes apasionados por el arte, que descubrieron en las palabras de Benedicto XVI la urgencia de evangelizar el mundo digital.

El Papa Benedicto XVI considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital, es precisamente ahí donde surge la idea de Católicos con Acción. CCA, nace en el mes de julio del año 2012, con una finalidad muy clara, crear nuevas herramientas para evangelizar a los jóvenes en los medios digitales a través de mensajes diseñados, para que estos sean compartidos entre todos. Somos orgullosamente Católicos, fomentamos a las personas a pasar «del compromiso a la acción».

Además de fomentar la acción, buscamos formar espiritual y moralmente a nuestra audiencia, sembrando los valores y principios que como católicos debemos conocer.

El Papa Francisco dice que: «La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.»

Continúa el Papa Francisco: «El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura. La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas. La neutralidad de los medios de comunicación es aparente: sólo quien comunica poniéndose en juego a sí mismo puede representar un punto de referencia.»

Concluye con un mensaje concreto que siembra la visión de Católicos con Acción: «Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino bueno para la alegría». Que nuestra luminosidad no provenga de trucos o efectos especiales, sino de acercarnos, con amor y con ternura, a quien encontramos herido en el camino.» El Papa nos invita a no tener miedo de convertirnos en ciudadanos del mundo digital.

¿Quién es el público objetivo de Católicos con Acción?

Principalmente jóvenes, procuramos crear buen contenido con un buen gusto visual. Actualmente nuestra audiencia radica en países como: México, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras, Puerto Rico, España, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Chile, Panamá, Uruguay, Italia, Canadá, Portugal, Nicaragua, entre otros.

equipo de colaboradores católicos con accion

Tenemos un equipo de ColaboradoresCCA, quienes son los encargados de generar el contenido de este espacio evangelizador. A ellos les agradecemos infinitamente por la entrega de este servicio: Ernesto Martínez, Pedro Mira, David López, Gabriela Vairo, Fátima Moreno, Sara Larín, Lee Aguiñada, Abraham Soto, Emilio Rodríguez, Antonio Guzman, Isaac Bonilla, Maria Elena Castellanos, Susana Paz, Nelson Muñoz, Salomón Rivera, Jorge Sáez, Ignacio Bello, Eglis Cayama, Jaime García y Dino Safie.

Actualmente estamos en Facebook como Católicos con Acción
En Twitter como @catolicosaccion
Y en YouTube como CatolicosConAccion

Puedes mandarnos material y/o contactarnos al correo: catolicos.conaccion@gmail.com

Católicos con acción

45 Comentarios »

  1. Buenos Días. Vivo en la ciudad de Salta, Rep. Argentina. Hoy 19 febrero 2021, a hs. 03,15 aproximadamente vi parte del noticiero de EWTN y allí daban a conocer actividades de CATOLICOS CON ACCIÓN, todo muy interesante e importante, así que me gustaría tener la posibilidad y el honor de recibir en mi correo electrónico toda la información y material que produzcan pues es muy valiosa.

    Me gusta

  2. Buenos días, me ha gustado mucho como has enfocado el tema. Te invito a que visites mi blog: minovela.home.blog donde comento mi novela “S.H. El Señor de la Historia” Como maestra que soy, tiene todo ella un alma pedagógica que va fluyendo entre sus páginas, como respuesta a mi inquietud por la educación de las nuevas generaciones. Cada capítulo intenta ser parte de las experiencias de vida, gestos y relatos que me han tocado por dentro a lo largo de mi existencia. Trata del diálogo de una chica que viene del futuro y conversando con ciertas personas del presente, que pretenden ser coherentes con sus valores existenciales, le cambia la visión del sentido de la vida. Seguro que os parecerá interesante. Me gustaría que me siguierais y compartir con vosotros esa riqueza de las personas que buscan vivir en profundidad el sentido de su existencia.
    Un saludo
    Mary Carmen

    Me gusta

    • URGE HACER REALIDAD UNA GLOBALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD Y DEL ESPÍRITU
      Menos estructuras que nos paralizan entre cuatro paredes y más encuentro con el ser humano, te ruego que vivamos esa manera sencilla, humilde, descomplicada, desestructurada, no aferrada al poder, sino al servicio y a la disponibilidad constante, menos ropajes y menos cosas que de repente nos distancian, nos diferencian de las personas y más simplicidad en nuestra manera de vivir, de relacionarnos y de estar presentes en el corazón de la sociedad.
      Buen día mi nombre es Joel casado en lo civil y religioso (25 años), tengo 4 hijos, soy de Perú. Hay que continuar abriendo nuevos corredores humanitarios, seguir confiando en que las cosas pueden cambiar, poner la inteligencia que Dios nos da al servicio de los más necesitados, rechacemos la tentación de considerarnos seguros de nosotros mismos, de querer prescindir de Dios. Que la Iglesia sea un verdadero hogar para todos, ante el señor no cuentan las apariencias, sino el corazón. El secreto de la vida es vivir para servir, no a la cultura del maquillaje, que enseña a cuidar las formas externas. La gran tentación es conformarse con una vida sin amor, que es como un vaso vacío, como una lámpara apagada. Si no se invierte en amor, la vida se apaga. El Evangelio y nuestra fe nos invitan a refrescar nuestras mentes y a refrescar nuestros corazones, sobre todo con la actitud de cercanía, de acogida y de escucha. Te ruego que seas mi voz y de todos lo que no la tenemos.
      Habemos muchos que somos ignorados, marginados, excluidos y descartados en el silencio de muchos, más que palabras, el mundo necesita testigos. Hay dos formas de estar, murmuraciones o misericordia. Para Jesús no existe el otro, no hay nosotros y ellos. Hay solamente nosotros, te invito a que vengas a buscar a esta oveja perdida (Tu hermano Joel). La Palabra de Dios rompe nuestros esquemas, es viva, eficaz y más cortante que espada alguna de dos filos; escruta los sentimientos y pensamientos del corazón
      Gracias por tratarme como sujeto y protagonista de mi propia historia y no como objeto; objeto de vuestra caridad, piedad y compasión, no quiero ser mendigo toda mi vida, ayudar a las personas necesitadas y pobres es duro, no soy un individuo radical, tampoco un engranaje de la sociedad, sino un sujeto. He escrito a muchos hermanos e instituciones, pero no encuentro en muchos de ellos respuesta, ni siquiera ayuda espiritual y moral, alguno me prejuzga y no me cree, alguno me prometió su ayuda, pero hasta ahora solo tengo su silencio, no diré nombres, pero si llevare estas experiencias a la oración. Perdón si le comento esto, pero la corrección fraterna si es que lo amerita no lo he recibido aún. PEDIR NO ES PECADO, ROBAR SÍ. Decir la verdad no es pecado, mentir sí, soy libre en la verdad y quien dice la verdad no ofende ni teme. Gracias anticipadas, por su interés ante la necesidad ajena como la mía, gracias por brindarme su atención y tiempo de leer mi necesidad.
      Hechos 4, 32-37: En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.
      Mateo 7:7-11: «Pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de ustedes le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más nuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»
      Espero tu pronta ayuda. Gracias.

      Me gusta

    • SOLICITO TU AYUDA DIRECTA Y PERSONAL

      Reflexionemos de manera crítica y transdisciplinar el papel de nuestra Iglesia Católica y sus impactos en el mundo contemporáneo. Te invitó a un cambio de mentalidad, de corazón, y a la conversión pastoral, los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población, sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe, mientras la mayoría permanecemos excluidos a vista de nuestra Iglesia. Estamos viviendo un periodo de nueva centralización, que durante décadas hace que el laicado deje de tener un papel protagónico, y solo ejerza un rol de sumisión a una centralización del poder clerical, en el sentido de clericalismo. Los laicos no somos súbditos, somos parte integrante del proceso eclesial. Por eso, es necesario que la Iglesia se organice a partir del sacramento del Bautismo y no del sacramento del Orden. Ábrannos vuestro corazón y las manos a los más necesitados, salgan a las periferias, no solo realicen grandes congresos y después no hacen nada, tiene que haber progreso. El Papa Francisco nos recuerda que necesitamos una Iglesia que cuido el templo con su servicio, que se acerque para ayudar, para vestir, para consolar a aquellos que tenemos necesidad; San Juan Crisóstomo regañaba a quienes hacían tantas ofrendas para adornar, para embellecer el templo físico y no se ocupaban de los necesitados. ¡Reprendía! Y decía: No, esto no va bien, primero el servicio, después las decoraciones, ser fieles implica la capacidad de cambiar, fidelidad es cambio para ir al encuentro de lo desconocido. El único lenguaje que habla mejor de Dios es el amor, necesitamos discípulos de Cristo humildes y fieles, incansables en el servicio a los pobres. El secreto de la felicidad está en lavar los pies a los demás, siempre hay alguien más pobre, más triste o más desconsolado que uno. El Papa Francisco pide que la Iglesia sea signo concreto del amor de Cristo por los más necesitados, pues Dios no es un mal amo, duro y severo, que quiere castigarnos, la palabra, los gestos y la acogida de Jesús revelan su interés hacia los pecadores, pequeños y pobres. Hay que liberar a la Teología y a la Iglesia de la Ideología, La Teología debe abandonar el mundo de las abstracciones y bajar al concreto, a las realidades terrestres, humanas, pero la ceguera ideológica de nuestros hermanos (as) de las instituciones de la Iglesia, salvo fantásticas excepciones, prefiere condenar a dialogar. La Iglesia debe hacer un examen de conciencia pastoral y misionero. La Jerarquía ha de estar para los pobres, necesitados, excluidos y descartados, el mayor problema de la Iglesia es la pobreza, no las vocaciones, los pobres, necesitados, excluidos y descartados, no somos problema, sino bienaventuranza de Dios y reto de amor, no somos los pobres para la Iglesia, sino la Iglesia para los pobres, el problema es la lógica perversa del poder y el dinero, cuando abandonamos a un necesitado estamos abandonando a Dios, cuando aliviamos su sufrimiento lo estamos haciendo con Dios. NADIE AMA A DIOS QUE NO VE, SI NO AMA AL HERMANO QUE VE. Abre tu corazon y abrazanos a los leprosos de este tiempo, no al orgullo espiritual y fariseo que es la peor de las mundanidades, vengan a las periferias, donde esperamos que esté Dios, apuesta por nosotros los pobres, por la misericordia, por la verdad, aunque este incomode muchísimo. Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, es posible contar con tu ayuda. Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, que me mata dia a dia, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde seras bien venido y recibido. Gracias.

      Me gusta

    • SOLICITO TU AYUDA DIRECTA Y PERSONAL

      Reflexionemos de manera crítica y transdisciplinar el papel de nuestra Iglesia Católica y sus impactos en el mundo contemporáneo. Te invitó a un cambio de mentalidad, de corazón, y a la conversión pastoral, los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población, sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe, mientras la mayoría permanecemos excluidos a vista de nuestra Iglesia. Estamos viviendo un periodo de nueva centralización, que durante décadas hace que el laicado deje de tener un papel protagónico, y solo ejerza un rol de sumisión a una centralización del poder clerical, en el sentido de clericalismo. Los laicos no somos súbditos, somos parte integrante del proceso eclesial. Por eso, es necesario que la Iglesia se organice a partir del sacramento del Bautismo y no del sacramento del Orden. Ábrannos vuestro corazón y las manos a los más necesitados, salgan a las periferias, no solo realicen grandes congresos y después no hacen nada, tiene que haber progreso. El Papa Francisco nos recuerda que necesitamos una Iglesia que cuido el templo con su servicio, que se acerque para ayudar, para vestir, para consolar a aquellos que tenemos necesidad; San Juan Crisóstomo regañaba a quienes hacían tantas ofrendas para adornar, para embellecer el templo físico y no se ocupaban de los necesitados. ¡Reprendía! Y decía: No, esto no va bien, primero el servicio, después las decoraciones, ser fieles implica la capacidad de cambiar, fidelidad es cambio para ir al encuentro de lo desconocido. El único lenguaje que habla mejor de Dios es el amor, necesitamos discípulos de Cristo humildes y fieles, incansables en el servicio a los pobres. El secreto de la felicidad está en lavar los pies a los demás, siempre hay alguien más pobre, más triste o más desconsolado que uno. Iglesia seamos servidores de los pobres y no comediantes. El Papa Francisco pide que la Iglesia sea signo concreto del amor de Cristo por los más necesitados, pues Dios no es un mal amo, duro y severo, que quiere castigarnos, la palabra, los gestos y la acogida de Jesús revelan su interés hacia los pecadores, pequeños y pobres. Hay que liberar a la Teología y a la Iglesia de la Ideología, La Teología debe abandonar el mundo de las abstracciones y bajar al concreto, a las realidades terrestres, humanas, pero la ceguera ideológica de nuestros hermanos (as) de las instituciones de la Iglesia, salvo fantásticas excepciones, prefiere condenar a dialogar. La Iglesia debe hacer un examen de conciencia pastoral y misionero. La Jerarquía ha de estar para los pobres, necesitados, excluidos y descartados, el mayor problema de la Iglesia es la pobreza, no las vocaciones, los pobres, necesitados, excluidos y descartados, no somos problema, sino bienaventuranza de Dios y reto de amor, no somos los pobres para la Iglesia, sino la Iglesia para los pobres, el problema es la lógica perversa del poder y el dinero, cuando abandonamos a un necesitado estamos abandonando a Dios, cuando aliviamos su sufrimiento lo estamos haciendo con Dios. NADIE AMA A DIOS QUE NO VE, SI NO AMA AL HERMANO QUE VE. Abre tu corazon y abrazanos a los leprosos de este tiempo, no al orgullo espiritual y fariseo que es la peor de las mundanidades, vengan a las periferias, donde esperamos que esté Dios, apuesta por nosotros los pobres, por la misericordia, por la verdad, aunque este incomode muchísimo. Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, es posible contar con tu ayuda. Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, que me mata dia a dia, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde seras bien venido y recibido. Gracias.

      Me gusta

    • SOLICITO TU AYUDA DIRECTA Y PERSONAL

      Reflexionemos de manera crítica y transdisciplinar el papel de nuestra Iglesia Católica y sus impactos en el mundo contemporáneo. Te invitó a un cambio de mentalidad, de corazón, y a la conversión pastoral, los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población, sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe, mientras la mayoría permanecemos excluidos a vista de nuestra Iglesia. Estamos viviendo un periodo de nueva centralización, que durante décadas hace que el laicado deje de tener un papel protagónico, y solo ejerza un rol de sumisión a una centralización del poder clerical, en el sentido de clericalismo. Los laicos no somos súbditos, somos parte integrante del proceso eclesial. Por eso, es necesario que la Iglesia se organice a partir del sacramento del Bautismo y no del sacramento del Orden. Ábrannos vuestro corazón y las manos a los más necesitados, salgan a las periferias, no solo realicen grandes congresos y después no hacen nada, tiene que haber progreso. El Papa Francisco nos recuerda que necesitamos una Iglesia que cuide el templo con su servicio, que se acerque para ayudar, para vestir, para consolar a aquellos que tenemos necesidad; San Juan Crisóstomo regañaba a quienes hacían tantas ofrendas para adornar, para embellecer el templo físico y no se ocupaban de los necesitados, primero el servicio, después las decoraciones, ser fieles implica la capacidad de cambiar, fidelidad es cambio para ir al encuentro de lo desconocido. El único lenguaje que habla mejor de Dios es el amor, necesitamos discípulos de Cristo humildes y fieles, incansables en el servicio a los pobres. El secreto de la felicidad está en lavar los pies a los demás, siempre hay alguien más pobre, más triste o más desconsolado que uno. Iglesia seamos servidores de los pobres y no comediantes. El Papa Francisco pide que la Iglesia sea signo concreto del amor de Cristo por los más necesitados, pues Dios no es un mal amo, duro y severo, que quiere castigarnos, la palabra, los gestos y la acogida de Jesús revelan su interés hacia los pecadores, pequeños y pobres. Hay que liberar a la Teología y a la Iglesia de la Ideología, La Teología debe abandonar el mundo de las abstracciones y bajar al concreto, a las realidades terrestres, humanas, pero la ceguera ideológica de nuestros hermanos (as) de las instituciones de la Iglesia, salvo fantásticas excepciones, prefiere condenar a dialogar. La Iglesia debe hacer un examen de conciencia pastoral y misionero. La Jerarquía ha de estar para los pobres, necesitados, excluidos y descartados, el mayor problema de la Iglesia es la pobreza, no las vocaciones, los pobres, necesitados, excluidos y descartados, no somos problema, sino bienaventuranza de Dios y reto de amor, no somos los pobres para la Iglesia, sino la Iglesia para los pobres, el problema es la lógica perversa del poder y el dinero, cuando abandonamos a un necesitado estamos abandonando a Dios, cuando aliviamos su sufrimiento lo estamos haciendo con Dios. NADIE AMA A DIOS QUE NO VE, SI NO AMA AL HERMANO QUE VE. Abre tu corazon y abrazanos a los leprosos de este tiempo, no al orgullo espiritual y fariseo que es la peor de las mundanidades, vengan a las periferias, donde esperamos que esté Dios, apuesta por nosotros los pobres, por la misericordia, por la verdad, aunque este incomode muchísimo. Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, es posible contar con tu ayuda. Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, que me mata dia a dia, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde seras bien venido y recibido. Ha llegado el momento de reaccionar, no podemos seguir aumentando aún más la distancia entre «los que mandan» y «los que obedecen». Gracias.

      Me gusta

    • SOLICITO TU AYUDA DIRECTA Y PERSONAL

      Reflexionemos de manera crítica y transdisciplinar el papel de nuestra Iglesia Católica y sus impactos en el mundo contemporáneo. Te invitó a un cambio de mentalidad, de corazón, y a la conversión pastoral, los beneficios del crecimiento económico deben ser distribuidos de manera equitativa entre toda la población, sin que una pequeña clase en el poder los usufructúe, mientras la mayoría permanecemos excluidos a vista de nuestra Iglesia. Estamos viviendo un periodo de nueva centralización, que durante décadas hace que el laicado deje de tener un papel protagónico, y solo ejerza un rol de sumisión a una centralización del poder clerical, (clericalismo). Los laicos no somos súbditos, somos parte integrante del proceso eclesial. Ha llegado el momento de reaccionar, no podemos seguir aumentando aún más la distancia entre «los que mandan» y «los que obedecen». Por eso, es necesario que la Iglesia se organice a partir del sacramento del Bautismo y no del sacramento del Orden. Ábrannos vuestro corazón y las manos a los más necesitados, salgan a las periferias, no solo realicen grandes congresos, y después no hacen nada, tiene que haber progreso. El Papa Francisco nos recuerda que necesitamos una Iglesia que cuide el templo con su servicio, que se acerque para ayudar, para vestir, para consolar a aquellos que tenemos necesidad; San Juan Crisóstomo regañaba a quienes hacían tantas ofrendas para adornar, para embellecer el templo físico y no se ocupaban de los necesitados, primero el servicio, después las decoraciones, ser fieles implica la capacidad de cambiar, fidelidad es cambio para ir al encuentro de lo desconocido. El único lenguaje que habla mejor de Dios es el amor, necesitamos discípulos de Cristo humildes y fieles, incansables en el servicio a los pobres. El secreto de la felicidad está en lavar los pies a los demás, siempre hay alguien más pobre, más triste o más desconsolado que uno. Iglesia seamos servidores de los pobres y no comediantes. El Papa Francisco pide que la Iglesia sea signo concreto del amor de Cristo por los más necesitados, pues Dios no es un mal amo, duro y severo, que quiere castigarnos, la palabra, los gestos y la acogida de Jesús revelan su interés hacia los pecadores, pequeños y pobres. Hay que liberar a la Teología y a la Iglesia de la Ideología, La Teología debe abandonar el mundo de las abstracciones y bajar al concreto, a las realidades terrestres, humanas, pero la ceguera ideológica de nuestros hermanos (as) de las instituciones de la Iglesia, salvo fantásticas excepciones, prefiere condenar a dialogar. La Iglesia debe hacer un examen de conciencia pastoral y misionero. La Jerarquía ha de estar para los pobres, necesitados, excluidos y descartados, el mayor problema de la Iglesia es la pobreza, no las vocaciones, los pobres, necesitados, excluidos y descartados, no somos problema, sino bienaventuranza de Dios y reto de amor, no somos los pobres para la Iglesia, sino la Iglesia para los pobres, el problema es la lógica perversa del poder y el dinero, cuando abandonamos a un necesitado estamos abandonando a Dios, cuando aliviamos su sufrimiento lo estamos haciendo con Dios. NADIE AMA A DIOS QUE NO VE, SI NO AMA AL HERMANO QUE VE. Abre tu corazon y abrazanos a los leprosos de este tiempo, no al orgullo espiritual y fariseo que es la peor de las mundanidades, vengan a las periferias, donde esperamos que esté Dios, apuesta por nosotros los pobres, por la misericordia, por la verdad, aunque este incomode muchísimo. Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, es posible contar con tu ayuda. Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, que me mata dia a dia, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde seras bien venido y recibido. Gracias.

      Me gusta

    • NO ME SEAS INDIFERENTE
      «TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER»

      Soy un católico practicante pecador, hermanos (as) estaremos a la altura de una evangelización que realmente sea nueva en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones, como quería San Juan Pablo II, en nuestras manos está el intentarlo, a sabiendas de que, como nos dice el Papa Francisco, más vale una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades (Evangelii gaudium, 49). El Papa Francisco es un apóstol de la misericordia, de la piedad, del amor, de la paz. Lo que Jesús nos dice, nos hace bien, nos quita el miedo a Dios, nos hace sentir su misericordia, nos ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos. En la misión, hay que sembrar, sin esperar la cosecha, la felicidad está en darse a los demás, porque, cuando dejas la vida en manos de Dios. El la convierte en una aventura apasionante y feliz. Soy de Perú, me llamo Joel, de Profesión docente, casado con 4 hijos, me encuentro muy mal de salud y graves problemas familiares y económicos, llevo asi mas de 7 años de mal en peor, necesito de hombres y mujeres que, llenos de esperanza y firmes en la fe, sean testigos del hecho que el amor, manifestado en la solidaridad y en el compartir, es más fuerte y luminoso que las tinieblas del egoísmo y de la corrupción, quiero que me enseñes a conservar la esperanza, a dejarnos sorprender por Dios y a vivir en la alegría, acudir a las necesidades apremiantes de los pobres y necesitados como yo, para responder mejor a éstos, como una familia. El que no sabe escuchar transforma la fe en ideología. Por eso te ruego ten piedad y misericordia de mi, no me seas indiferente.

      Gracias. Dios te bendiga, con mi petición y solicitud de ayuda material y espiritual constante y permanente que te pido ahora no quiero ofenderte e importunarte, mucho menos sorprenderte, pido disculpas por los inconvenientes que mi solicitud de ayuda pueda ocasionarte. Soy un pecador y eso me da la oportunidad de que Jesús y tu vengan a buscarme. Te ruego una oportunidad para salir de esta miseria en la que me encuentro. Un ADN ECLESIAL, crea armonía, comunión y paz, incluso si no es correspondido. El amor es dinámico, sale de sí mismo, nuestra vocación no es ir a una parroquia, a una diócesis, sino por toda la tierra, de nada sirve cuidar las apariencias, porque Dios mira el alma y el corazón, ser Iglesia y ser cristiano significa ser constructor de paz y reconciliación. La religión mató a Jesús, porque solo da poder, importancia, fama, en tanto que el Evangelio se vive desde la debilidad, lo marginal y lo excluido, no impone visiones sino suma y une. La visita del Papa Francisco al Peru en enero del 2018, puede ser una gran oportunidad para reavivar la fe, me siento excluido y fuera de la Iglesia, el lujo, la ostentación y la indiferencia frente a la pobreza de otros, es humillante. Por favor te ruego prudencia y discreción con mi caso, cualquier información adicional o documentacion que requiera le hare llegar a la brevedad posible. Espero me pueda contestar, para brindarle mayores detalles. Gracias

      Toda crisis tiene 3 cosas: una solución, una fecha de caducidad, una enseñanza para tu vida.
      Hermano (a) si tu Fe ve lo imposible y cree lo increíble, entonces recibe lo imposible.
      Si tu y yo dejamos todo en las manos de Dios, veremos la mano de Dios en todo

      Gracias, no me seas indiferente, hasta pronto si Dios quiere.

      Me gusta

  3. HOLA A MIS HERMANOS:
    SOY DE ARGENTINA Y DESEO SABER LO SIGUIENTE: EN LA MISA EN QUE SE CONMEMORA LA ÚLTIMA CENA DEL SEÑOR, ES PROCEDENTE EL BESO DE LA PAZ (LLAMADO TAMBIÉN SALUDO) O SE OMITE PORQUE NOS RECUERDA LA TRAICIÓN DE JUDAS????. MUCHAS GRACIAS. ROQUE

    Me gusta

  4. Hace algunas semanas, en la misa dominical, una de los pasajes bíblicos hacía referencia a la importancia de dar testimonio, no sólo el hecho de proclamar la fe, sino de dar a conocer como Dios obra en nosotros, como nos bendice, como está presente en nuestras vidas. Muchas veces Dios obra en forma imperceptible y otras de manera notable. Nuestro único hijo (hoy con 19 años de edad) tiene uno de sus riñones atrofiado apenas cumple un 20 % de la función normal de un riñón y a inicios del 2016 le detectaron un tumor sobre la glándula suprarrenal del riñón bueno denominado feocromocitoma, luego de muchos exámenes y de haberlo hecho ver de varios especialistas la única opción era operarlo, extraerle el tumor junto con la glándula suprarrenal y realizar una exploración en su cavidad abdominal en busca de algún otro tumor, para lo cual había que abrirlo y remover todo en su interior, lo que implicaba un gran riesgo, tan solo el tocar la glándula suprarrenal implicaba un gran riesgo puesto que se le podía subir la presión arterial de manera incontrolable, por lo que se necesitaba de una medicina para ser usada durante la operación y que no se comercializa en este país por lo que había que importarla. Mi cuñado es cirujano en un hospital en otro país y al conocer la forma en que se quería intervenir a mi hijo, nos ofreció operarlo en el hospital donde trabaja, nos solicitó que hiciéramos el esfuerzo por llevarlo, pero se requería de una suma de dinero difícilmente de conseguir, sin embargo se trataba de nuestro hijo y estábamos dispuestos a hacer lo necesario para conseguirlo, finalmente en poco tiempo endeudándonos y con la ayuda de familiares y amigos reunimos el dinero y viajamos en el mes de Abril. Pensando en las complicaciones que traía el sacarle la glándula suprarrenal, suplantar de por vida las hormonas necesarias que esta glándula le proporcionan al cuerpo, le pedíamos a Dios el milagro de que no le encontraran el tumor sin importar el gasto que habíamos realizado. Llegamos a una ciudad cercana de donde vive mi cuñado, en la cual nos recibieron otros familiares. Estando allá para disiparnos nos llevaron a conocer la ciudad y entre los lugares que conocimos fuimos a un monasterio muy conocido en honor a la Virgen María, mi esposa oraba mucho y luego de recorrerlo, escribimos en un libro pidiendo por su sanación. Luego de unos días viajamos a nuestro destino y estando allá mi cuñado tenía todo programado para la operación, sin embargo, dado el protocolo antes de la cirugía, ordenó realizar nuevamente todos los exámenes necesarios y los primeros resultados arrojaron la inexistencia del tumor, por lo que optó por repetir los análisis, hacerles unos más profundos y revisarlos junto a varios especialistas, sin embargo, para sorpresa de todos, ninguno encontró el tumor. Volvimos a Ecuador justo al día siguiente del terremoto ocurrido en Esmeraldas y Manabí.
    Como dije, Dios obra día a día, ha obrado en mi familia de manera notable, mi esposa quedo embarazada luego de haber acudido a varios médicos, sin resultado, cuando se lo dejamos a Dios. Conseguimos comprar al contado nuestra casa por un golpe de suerte, que atribuimos a Dios, pues cada vez que completábamos para la entrada de una casa, por la inestabilidad del nuestra moneda no nos alcanzaba, eran tiempos de gran inestabilidad económica en donde era impensable comprar una casa. Le permitió vivir unos años más a mi madre cuando decían que tenía cáncer en el útero, luego no le encontraron nada, pasaron algunos años, tuvo una subida de presión que la hizo caer, no reaccionó durante una semana, oraba junto a su cama y se recuperó. A los nueve años de edad, mi hijo estuvo durante dos semanas hospitalizado por una bronconeumonía, por su alergia a la penicilina su tratamiento era muy complicado, la fiebre no le bajaba, se enronchaba, se le dificultaba respirar, mi esposa no se apartó de él durante todo este tiempo, en una de esas largas noches, una monja entró en la habitación, consoló a mi esposa y le dio ánimo, le dijo que la fiebre era un buen síntoma pues el cuerpo de él estaba reaccionando, pocos días antes había fallecido una niña con la misma enfermedad, milagrosamente mi hijo se recuperó. Atropellé accidentalmente a una señora de edad avanzada, el impacto fue tal que pensé que había muerto, me quede pese a que pude haber huido para afrontar todo, por convicción, por miedo a Dios, sin embargo milagrosamente, luego de realizarle todos los exámenes no tuvo ni siquiera una fractura, se recuperó, estuve detenido tan solo un día, tiempo en el que oraba, habían detenidas personas que ya tenían varios meses, por infracciones menores. A mi suegro le diagnosticaron cáncer y le daban un tiempo limitado de vida, hoy al volverle a realizar los exámenes han detectado que el cáncer se ha detenido e inclusive se le han retirado los medicamentos del tratamiento para el cáncer. Y así podría seguir acordándome de muchos otros momentos en los que Dios ha obrado en nuestras vidas. Solo resta decir que por peor que parezca el momento, nunca nos debemos apartar de él, siempre debemos invocar por la intersección de la Virgen María. En mi peor momento como cristiano, no deje de orar, de acudir a misa, en algún momento Dios me hizo reflexionar y volver al camino.
    Sean conscientes de que Dios está presente en todos los avatares de nuestras vidas, que nos fortalecerá cuando más oprimidos estemos y que cuando ya no podamos se hará presente de manera notable.

    Me gusta

  5. BRINDAME UNA OPORTUNIDAD, TU SOLIDARIDAD

    Mediante la siguiente carta, me dirijo a ti personalmente con el fin de solicitar tu ayuda, por mi penosa situación en la que me encuentro, es triste pedir, pero más triste es robar, mi nombre es Joel, soy de Perú, casado en lo civil y religioso con 4 hijos. El hermano Papa Francisco empieza ser una afortunada excepción, muchos hermanos de la Iglesia oficial actual, no solo no preguntan, sino tampoco responden, he solicitado ayuda, desde la Conferencia Episcopal, movimientos, órdenes religiosas, caritas, nuestro nuncio apostólico, pero salvo alguna breve y evasiva respuesta, no he recibido más que silencio, un silencio insoportable, es que ni siquiera por cortesía contestan. He acudido a mi obispo, párroco, sacerdotes de mi diócesis, conocen mi necesidad, pero no pueden ayudarme más, les he pedido me contacten con instituciones o personalidades para ver mi caso, pero no ha sido posible contar con ello, por eso recurro a ti hermano@ con la esperanza de contar con tu solidaridad o un contacto para recibir lo que requiero con suma urgencia y necesidad.

    El prójimo no es alguien que podamos elegir, el prójimo necesitado aparece en la vida de cada persona y podemos esquivarlo y poner excusas, o atenderlo como hizo el Buen Samaritano, no tenemos que categorizar a los demás para decidir quién es mi prójimo y quién no, a través de buenas obras, que hacemos con amor y alegría a nuestro prójimo, nuestra fe crece y fructifica, al final seremos juzgados en las obras de misericordia. El Papa Francisco clama por una Iglesia llena de pastores que sepan tratar y no maltratar, vivimos en una sociedad que sangra y el costo de sus heridas lo terminan pagando los más indefensos, olvidados y necesitados.

    Creo que a pesar de todo lo que nos sucede desde un inicio me has tomado en serio, así lo entiendo y percibo, espero que se pueda concretizar las ayudas que gentilmente me brindes, para poder salir de esta miseria, facilítame alternativas, que se concreticen, quiero que me brindes esperanza y expectativa, pero no silencio, pido disculpas si te he ofendido a ti o a alguien o te doy motivos de preocupación, pido disculpas por todo lo que ocasiono, te pido y ruego que me gustaría que visites, visiten insitu mi hogar, qué hermoso, prudente y conveniente sería que mis hermanos (as) en la fe, acudan a mi llamado, me escuchen, me acojan y me ayuden. El amor y la misericordia es la medida de la fe.

    Amoris Laetitia no es ambigüedad, sino realismo y misericordia, y si nos apuramos justicia, la exhortación dice lo que algunos no pueden aceptar porque no lo entienden. El Papa piensa en los muchos cristianos y no cristianos que no perciben la grandeza del matrimonio ni su valor humano y religioso; y piensa también en los muchos cristianos que han fracasado en su matrimonio, han rehecho su vida y vivimos necesidades extremas a vista y paciencia de nuestros pastores que pudiendo ayudar no lo hacen, ¿Qué pasara con nosotros? ¿Nos iremos al infierno?

    Nuestros pastores son enviados a cuidar del rebaño, ir a la búsqueda de las ovejas especialmente aquellas alejadas, abandonadas o perdidas y a buscar nuevas modalidades para anunciar, para salir al encuentro de las personas, para que los creyentes descubramos nuevamente la alegría de la fe. El diablo intenta destruir la Iglesia desde dentro con las divisiones y con el dinero, cuando no pasa una cosa, pasa otra, porque el diablo anda rondando siempre al lado, la vida empieza cada día y muere cada día, me tritura día a día la desgracia. sin que nadie practique con mi familia, su misericordia.

    Todos estamos sujetos a pérdidas, violencia y muerte nunca antes vistas, nuestra vida puede cambiar en un instante: cuando el médico me ha dicho que tengo “cáncer”, mi esposa me ha pedido “divorcio”, mi superior me ha anunciado mi “despido”, cuando llevo días, semanas sin comer, cuando no tengo a dónde acudir, quien me ayude, cuando la desgracia se ha apoderado completamente de mí, en estos momentos estoy desmoronado, y es inevitable gritar “¿Dónde está Dios?”, ¿Dónde están mis hermanos que predican el amor, la misericordia?. En estos apuros digo ¿Cómo ha podido Dios permitir esto?, ¿Por qué mis hermanos permiten esto? Frente a estos hechos, no basta tu buena disposición, no es suficiente decir no te preocupes, que todo irá bien. En estos momentos, los deseos vanos me hacen más mal que bien, porque lo que necesito y necesitamos es la esperanza sobrenatural, con una ayuda permanente que podamos brindarnos.

    Dios nos quiere como sus manos, su corazón, su energía, su luz, su salvación. ¿Si no, por qué y para qué se encarnó el Señor? ¿No será que la administración y salvación continua del mundo hay que hacerla desde dentro del mundo? Nos ha proporcionado todos los medios materiales y espirituales. Es más, nos está creando y recreando cada instante dándonos la vida, la luz de la inteligencia, la fuerza de la voluntad y la capacidad de elegir lo que nos conviene. Dos ejemplos reales: Estamos rezando y se inicia un incendio en la iglesia. ¿No sigues rezando para que apagues este incendio, te rogamos óyenos? ¡No! Todos salen corriendo y si tienen móvil, llaman a los bomberos. Cuando una persona se desmaya en la iglesia, se oye al sacerdote pidiendo: Restablece la consciencia de este hijo tuyo; escucha y ten piedad. ¡Tampoco! Tratarán de auxiliar al desvanecido, preguntarán si hay algún médico en la iglesia y, por último, llamarán a una ambulancia. ¿Si así actuamos con las necesidades concretas e inmediatas, por qué creemos que las lejanas y generales las ha de resolver el mismísimo Dios? Lo decía claramente san Agustín: «La oración no es para mover a Dios, sino para movernos a nosotros».

    Hay semanas y días que no tengo para el desayuno, almuerzo, ni cena, no tengo nada y no tengo a nadie, quien me pueda apoyar excepto tu, que me posibilitas algún tipo de ayuda, por favor ayúdame, ahora por lo menos para la alimentación de mi familia, por favor no tardes, socórreme ahora, solo te tengo a ti y espero tu misericordia ahora, tengo tanto tiempo así, por favor ten piedad de nosotros.

    El Papa señaló que a menudo ha observado cómo, las personas se cruzan en la calle, pero no se encuentran, cada uno piensa en sí, ve, pero no observa, siente, pero no escucha, estamos habituados a una cultura de la indiferencia y debemos trabajar y pedir la gracia de hacer una cultura del encuentro, de este encuentro fecundo, de este encuentro que restituya a cada persona la propia dignidad de hijo de Dios, la dignidad del viviente, pidió promover la cultura del encuentro y no ser indiferentes a los sufrimientos del prójimo. El Papa explicó que estamos habituados a esta indiferencia, cuando vemos las calamidades de este mundo o las pequeñas cosas: Pecado, pobre gente, cuánto sufren, y seguir como si nada. El Papa Francisco manifestó que es importante mirar y no solo ver: Si yo no me detengo, si yo no miro, si yo no toco, si yo no hablo, no puedo tener un encuentro y no puedo ayudar a hacer una cultura del encuentro. Todos los bautizados somos consagrados para la misión de Jesús, los laicos no son menos que los sacerdotes.

    Te alcanzo estas formas de ayuda:

    1. Generar una cadena de oración, ayuno, limosna, intencionando por mi desgracia y de todas las familias del mundo

    2. Facilitarme y/o recomendarme un trabajo (le facilitare mi CV si así lo requiere)

    3. Procurarme un bienhechor, padrino, madrina o institución de asistencia y ayuda familiar, mi necesidad no se soluciona con pequeñas limosnas, sino con una ayuda permanente y constante

    4. Contactar con su santidad el Papa Francisco.

    5. Una beca para especialización y/o obtención de grado académico, mi situación económica no me permite seguir haciendo estudios de especialización que hoy exige el mercado laboral

    6. Visitar insitu mi hogar y de otras familias. ¿Qué hermoso, prudente y conveniente sería que nuestros hermanos (as) en la fe, acudan a nuestro llamado, nos escuchen, nos acojan y nos ayuden, según su voluntad y posibilidad? El amor y la misericordia es la medida de la fe

    7. Apoyarme con una donación a mi número de cuenta CÓDIGO SWIFT – BANCPEPL – número de C.C.I. 018-421-004421409590-81 – número cuenta ahorros soles: 04-421-409590 – DNI N° 23266856. Esta donación me permitiría generar un medio de trabajo, iniciar con un negocio o adquirir un medio de sustento, pues no tengo ningún ingreso, necesito una oportunidad, no me la niegues por favor.

    ¡Cuánto me gustaría exclamar lo que fue tragedia ayer, hoy es un manantial de bendiciones! La justicia sin misericordia es dictadura. La cruz de mi matrimonio viene de fuera, del demonio y del pecado nuestro, mi esposa jamás sera “MI CRUZ”. Al demonio le gustaría que pensara así, si Jesús hubiera pensado así, nosotros nunca nos habríamos salvado. La cruz puede venir del pecado de mi esposa, pero ella es una bendición, un regalo de Dios en mi vida; es un misterio, un desafío, un instrumento que yo necesito para llegar a Dios, felicidad suprema.

    Solicito misericordia postrado en mi pobreza de tu mano amiga, si tengo la gracia de contar con tu respuesta te brindare mayor información, quedo a tu disposición para cualquier duda o sugerencia que tengas y te ruego estudiar y atender mi caso personalmente.

    Felices quienes no se acostumbran nunca a la insensibilidad, quienes saben que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia, el desinterés, la desgana.

    Gracias por lo que me toca. Dios te bendiga y que te vaya muy bien.

    Afectuosamente tu hermano Joel.

    Me gusta

  6. Buenas tardes quiero pedir y acudo a ustedes para que me ayuden por que veo tristemente que la gente en grupos, paginas catolicas para todo están abusando de la palabra «AMÉN» y siento que es hora de ayudar pero no tengo información exacta y fidedigna de algún sacerdote o personas instruidas sobre el tema, como ej: el otro dia decia en una página catolica si quieres que Dios te de suerte durante 10 años escribe la palabra «AMÉN» eso no puede ser y cientos de gentes escribiendo, hemos caído en un abuso e ignorancia. agradecería encarecidamente su ayuda, Dios los bendiga Humberto

    Me gusta

    • ESPERO TU AYUDA

      Hoy el Espíritu está sugiriendo que la Iglesia pase de una presencia pública de poder, a una presencia profética de amor servicial, no tanto por la seguridad, sino como servicio que la sociedad secular necesita. La «Historia Sagrada» es un reto para la Teología, la Biblia no cayó del cielo, la Palabra de Dios debe buscarse más allá de la literalidad de los textos. La vida en cristiano es vocación, es llamada y elección, es y será ministerio. El cristiano está llamado a ser fiel al mundo presente y al futuro. No podemos creer en la Iglesia si no da testimonio de sencillez y pobreza, ser una Iglesia pobre entre los pobres, que enseñe aprendiendo, que anuncie el Evangelio con fidelidad y libertad, denuncie con valentía, pida humildemente perdón. El mundo necesita una revolución de amor, de ternura, que nos salve de la actual cultura de lo provisional, esta revolución comienza en el corazón de la familia. Hay que caminar de corazón hacia la plena comunión, abogar por el testimonio de vida, por los muchos lázaros que hoy llaman a nuestra puerta.

      Te ruego tu ayuda con prisa y sin pausa, entiendo y entenderé las reacciones suscitadas por este escrito, por ello te reitero mis disculpas, agradezco tu compresión y solicito tu caridad con obras y no solo de palabra. Hermano mi nombre es Joel, soy de Perú, casado, católico pecador, ¿Será posible contar con tu ayuda? Espero tu respuesta para llevarla a la oración y darte mayores detalles, si así lo crees conveniente, por favor no me muestres tu silencio e indiferencia, no me prejuzgues, ven a conocerme, te invito a mi humilde hogar, donde serás bien venido y recibido.

      A la espera de tu pronta y positiva respuesta, se suscribe. Tu Hermano Joel.

      Me gusta

  7. Buenas tardes hermanos, quiero enviarles un fraterno saludo, mi nombre es Diego Pérez y pertenezco al canal Tele VID, Canal Católico ubicado en Medellín Colombia.
    Quisiera saber si es posible compartir con ustedes algunos de los videos que a diario ubicamos en nuestro canal de Youtube, en él se encuentra contenido Espiritual acorde a nuestra Iglesia Católica.
    Agradezco su atención Prestada y quedo en espera de una pronta y positiva respuesta. De nuestra parte reciban un fraterno abrazo y el deseo que Dios los siga llenando de gracia y bendición.

    Me gusta

  8. http://www.funddy.com/10208786142235775/peregrinacion-misionera

    Hola amigos recurro a este medio pidiendo ayuda estoy muy cerca de lograr la meta y llegar a la Jornada mundial de la.Juventud donde tendre la oportunidad de conocer a un Cristo Jóven auna iglesia joven unificada por amor a El. El costo de la peregrinacion es de 3 500 USA Dollar y tengo 2,000 aun me faltan 1,500 si esta en ti el poder ayudarme aunque sea con un dolar estare agradecida!!!! Que la Paz de Dios este presente con ustedes

    Me gusta

  9. BUEN DIA, HE ENVIADO REITERADAMENTE MI PETICION DE AYUDA, ¿POR QUÉ NO ME RESPONDEN? ¿EN TAL CASO A QUIEN DEBO ACUDIR?, NO LE PIDO QUE ME SOLUCIONE TODO MI PROBLEMA, PERO SI VUESTRA AYUDA Y MISERICORDIA PARA HACER MAS LLEVADERA PARTE DE MI DESGRACIA. MI DIFICULTAD ES DE INDOLE PERSONAL, SENTIMENTAL, MORAL, ESPIRITUAL, ECONOMICO Y FAMILIAR. HA CONCLUIDO EL SINODO ORDINARIO DE LA FAMILIA Y LEO TANTAS INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES EXISTENTES DE LA IGLESIA QUE HABLAN SOBRE LA FAMILIA, TANTAS PAGINAS WEB, BLOGS DEDICADAS A LAS FAMILIAS. TIENEN PROGRAMAS, PROYECTOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS. PERO HASTA AHORA NO TENGO CONTACTO CON UNA INSTITUCION QUE AYUDA DE MODO DIRECTO Y PRÁCTICO A LA FAMILIA, VISITE INSITO EL DIA A DIA DE LAS FAMILIAS: (PASTORAL FAMILIAR, PREMATRIMONIAL, MATRIMONIAL Y POSTMATRIMONIAL). SI USTED CONOCE ALGUNA POR FAVOR CONTACTEME CON ELLA Y SI NO ME CREE LE BRINDARE LAS PRUEBAS QUE REQUIERA, PERO POR FAVOR RESPONDAME CON ESPERANZA Y MISERICORDIA. AYUDENME PARA YO TAMBIEN AYUDAR A OTRAS FAMILIAS NECESITADAS DE NUESTRA MISERICORDIA. AMEN. GRACIAS.

    HE ACUDIDO A MI PARROQUIA Y A MI OBISPO, CONOCEN MI SITUACION PERO NO PUEDEN AYUDARME MAS, LES HE PEDIDO ME CONTACTEN CON INSTITUCIONES O PERSONALIDADES PARA VER MI CASO, PERO NO HA SIDO POSIBLE CONTAR CON ELLO, POR ESO RECURRO A USTED CON LA ESPERANZA DE LOGRAR UN CONTACTO PARA RECIBIR LA AYUDA QUE REQUIERO. MI CASO ES EL SIGUIENTE QUE ME ATREVO DETALLAR PARA SU CONOCIMIENTO Y DEMAS FINES.

    SOY DE PERU. SOLICITO VUESTRA PRONTA Y URGENTE AYUDA ESPIRITUAL, PERO TAMBIEN MATERIAL, POR ESO PIDO E INSISTO HACIENDOLE UN LLAMADO A USTED Y MIS HERMANOS EN CRISTO, ESTE PROBLEMA QUE HOY SE TRADUCE EN UNA DESGRACIA, NO LO HE ORIGINADO YO, SINO MI ESPOSA, QUIEN SE HA ACUMULADO DE MUCHAS DEUDAS, CON TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ESTO ACARREA. HOY ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS YO Y MIS HIJOS, MI PROPIA ESPOSA. YO LEJOS DE JUZGARLA, HE DECIDIDO Y QUIERO SEGUIR AYUDANDOLA, NO QUIERO, NI PRETENDO QUE MI MATRIMONIO, MI FAMILIA SE DESTRUYAN, SON 22 AÑOS DE CASADOS, CON 4 HIJOS DOS VARONES Y DOS MUJERES. NO QUIERO VER DESTRUIDO MI FAMILIA POR UN TEMA ECONOMICO U OTROS QUE LO HAN ORIGINADO TERCEROS, NO SOPORTO TANTA PRESION, ESTOY MUY MAL A NIVEL PERSONAL, ECONOMICO, ESPIRITUAL Y MORAL. PERO CONFIO Y ESPERO TODAVIA TENER UN MILAGRO DE DIOS Y DE MIS HERMANOS EN CRISTO PARA SALVAR MI MATRIMONIO. POR ESO POR FAVOR AYUDENME PARA MANTENER MI MATRIMONIO Y FAMILIA UNIDA, PUES HA ESO ME COMPROMETI CUANDO HICE MIS VOTOS MATRIMONIALES. HASTA MI FINAL. SEQUE USTED SOLO NO ME SOLUCIONA MI DESGRACIA, PERO SU GRANO DE AMOR ME ALIVIA UNOS MOMENTOS, ME DA PAZ, AUNQUE NO PROSPERIDAD NI FELICIDAD QUE ESPERO Y ORO USTED LO TENGA. POR FAVOR RESPONDAME. Y SI HA DECIDO NO AYUDARME O NO PUEDE DIGAMELO POR FAVOR, LO LLEVARE A LA ORACION, PERO YA NO QUIERO LLENAR MI VIDA DE INSERITIDUMBRE EN INSERTIDUMBRE. DE INDIGNACION Y RESENTIMIENTO Y JUZGAR ERRONEAMENTE SU SILENCIO POR EL QUE OPTE FRENTE A MI PETICIÓN. POR FAVOR ESPERO EN DIOS Y EN USTED. ACOGIENDOME A LAS PALABRAS DE JESUS: «busquen y hallaran, llamen y se les abrirá, pidan y recibirán». «todo lo que pidan a mi padre en mi nombre se les concederá» «los cielos y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. «yo soy la luz, el amor y la paz» El Papa Francisco concluyo el sínodo ordinario de la Familia.
    POR FAVOR ESTAS SON LAS FORMAS DE AYUDA QUE ME ATREVO A PROPONERSELO SI USTED PUEDE Y QUIERE.

    1. GENERAR UNA CADENA DE ORACION E INTENCIONAR POR MI DESGRACIA
    2. CONTACTAR CON SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
    3. BUSCAR UN PADRINO UN BIENHENCHOR, FAMILIA O INSTITUCION.
    4. VISITAR INSITU MI HOGAR.
    5. APOYARME VIA DONACION A UN NUMERO DE CUENTA
    6. FACILITARME UN TRABAJO COMPLEMENTARIO
    7. DESARROLLAR PROYECTOS PARA AYUDARME Y AYUDAR A OTRAS FAMILIAS.

    PEDIR AYUDA NO ES PECADO, ROBAR SI

    HERMANO NO ES INSISTENCIA POR INSISTENCIA, SINO NECESIDAD, IMPOTENCIA Y SUPERVIVENCIA DE LOS MIOS, LE REITERO MI CASO ES DE CONOCIMIENTO DE MI OBISPO Y PARROCO, HE DECIDO LLEVAR MI CRUZ Y ASI LO ESTOY HACIENDO, AL PRECIO QUE ME ESTA COSTANDO, PERO TODO TIENE UN LIMITE, MI SITUACION YA ESCAPA DE MIS MANOS. POR ESO HE DECIDIDO ENTRE OTRAS TANTAS ACCIONES RECURRIR A OTROS HERMANOS MIOS, PORQUE HE VISTO QUE PERSONAS Y FAMILIAS, HAN RECIBIDO AYUDA, LA MISERICORDIA DE DIOS TIENE MULTIPLES CAMINOS Y ESTA VIA NO ES LA EXCEPCION. GRACIAS, PERDON Y AYUDEME AHORA POR FAVOR
    EL MUNDO NECESITA DE GESTOS Y ACCIONES, QUE PARTAN DEL CORAZON, RECORRAN EL CEREBRO Y QUE LAS MANOS EXTENDIDAS ALCANCEN AL QUE CLAMA MISERICORDIA. PARA TODO SER HUMANO, NO DEBERIA HABER NADA MEJOR, QUE OTRO SER HUMANO. PARA TODO SER VIVO, NADA IGUAL QUE OTRO SER VIVO.
    LA UNION DEL VARON Y LA MUJER EN EL VINCULO MATRIMONIAL ES SAGRADO, INSTITUCION DIVINA, ESTE HECHO NATURAL NO LO PUEDE CAMBIAR NADIE, NI EL PAPA, NI EL SINODO, ME SIENTO MUY PREOCUPADO POR LO QUE LEO, ORO Y ESPERO QUE LAS CONCLUSIONES A QUE ARRIBE ESTE SINODO Y EL SANTO PADRE, SEA POR INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO Y NO INSPIRACION HUMANA. SOY UN CONVENCIDO QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE, UNICO E IRREPETIBLE, PARA MI LA NULIDAD MATRIMONIAL PLANTEADA COMO LA ESTAN PLANTEANDO, EXPLICANDO COMO LO ESTAN EXPLICANDO, ES SINONIMO DE DIVORCIO LO TENGO ASI DE CLARO Y RUEGO A DIOS QUE ESTOS Y OTROS VICIOS NO SE IMPLEMENTEN, NO LO PERMITA DIOS Y EL PAPA. SI NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA SE MANTIENE FIRME EN ESTOS MILENIOS A PESAR DE LOS RUIDOS DE PROPIOS Y EXTRAÑOS, ES PORQUE HA SIDO FIEL A SU DOCTRINA, ACTUALIZADA A LOS TIEMPOS SI, PERO SIEMPRE FIRME Y FIEL A SU DOCTRINA. EN RESUMIDAS CUENTAS NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA SINO CON EL CRISTAL CONQUE SE MIRA. “LA UNIDAD ES SUPERIOR AL CONFLICTO”

    Me gusta

    • QUERIDOHERMANO EN CRISTO
      NO HE PODIDO LEER TODO EL TEXTO DE TU PETICION URGENTE.
      SE QUE ESTAS EN PERU Y QUE TÚ Y TÚ FAMILIA ESTAIS NECESITADOS
      QUIERO APOYARTE EN TU SITUACION
      EN CUZCO PUEDES BUSCAR AYUDA DEL OPUS CHRISTI SALVATORIS MUNDI. TAMBIEN SE LLAMA MOVIMIENTO DE LOS SIERVOS DE LOS POBRES DEL TERCER MUNDO.
      PREGUNTA ALLA POR EL RESPONSABLE, PADRE ALVARO GÓMEZ FERNANDEZ Y EN TODO CASO YO PERSONALMENTE HABLARIA CON EL SACERDOTE DE UN SEMINARIO EN ESPAÑA,DONDE RESIDO ACTUALMENTE PARA QUE TE BUSQUE UNA SALIDA A TU SITUACION DIFICIL.
      MI CORREO ELECTRONICO ES
      raulvazquezmsp@gmail.com

      ESTARE ATENTO A TU SITUACION PARA AYUDARTE EN LO POSIBLE.
      NO DEJES DE REZAR CON TU FAMILIA.
      REZÓ POR TI TAMBIEN YO.

      Me gusta

      • BUEN DIA LE HE ESCRITO ANTES, LE HE CONFIADO MI NECESIDAD Y DESGRACIA, PORQUE SIENTO Y CONSIDERO QUE ES MI HERMANO (A) EN LA FE Y HA DIFERENCIA DE MUCHOS HERMANOS NUESTROS, ME HA BRINDADO EN UN PRIMER MOMENTO, SU TIEMPO, SU APOYO, SU INTERES POR MI DESGRACIA A PESAR DE SER UN GRAN DESCONOCIDO, EN NOMBRE DE JESUS, NUESTRA MADRE MARIA SANTISIMA Y EL SANTO PADRE LE RUEGO Y SUPLICO SU AYUDA UNA VES MAS, O LAS QUE SEAN NECESARIAS SEGÚN SU MISERICORDIA Y POSIBILIDAD. ACUDO E INSISTO CON USTED PORQUE ME HA RESPONDIDO. ES POSIBLE SEGUIR CONTANDO CON SU APOYO O ACASO PIDO DEMASIADO, SOY INPERTINENTE, HE ACUDIDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS, HE SOLICITADO TRABAJO, HE ENVIADO MI CV, PERO SIENTO QUE TODO SE ME HA IDO YA DE LAS MANOS, POR ESO IMPLORO AYUDA Y PERDON. POR FAVOR RESPONDAME, CUAL FUERE VUESTRA RESPUESTA LO LLEVARE A LA ORACION Y QUE SEA LO QUE DIOS Y MIS HERMANOS EN LA FE LO PERMITAN.
        POR FAVOR REITERO, ESTAS SON LAS FORMAS DE AYUDA QUE ME ATREVO A PROPONERSELO SI USTED PUEDE Y QUIERE.

        1. GENERAR UNA CADENA DE ORACION, AYUNO, LIMOSNA, INTENCIONANDO POR MI DESGRACIA Y DE MUCHAS FAMILIAS
        2. FACILITARME Y/O RECOMENDARME UN TRABAJO COMPLEMENTARIO, TELETRABAJO, ECT.
        3. UNA BECA PARA ESPECIALIZACION Y/O OBTENCION DE GRADO ACADEMICO
        4. VISITAR INSITU MI HOGAR Y DE OTRAS FAMILIAS
        5. APOYARME VIA DONACION A UN NUMERO DE CUENTA
        6. CONTACTAR CON SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
        7. PROCURARME UN BIENHENCHOR O INSTITUCION DE ASISTENCIA Y AYUDA FAMILIAR
        8. DESARROLLAR PROYECTOS PARA AYUDARME Y AYUDAR A OTRAS FAMILIAS.

        PORQUE AHORA SOLO TENGO SU SILENCIO, FALTA DE UNA RESPUESTA SUYA COMO MANDAN LOS CÁNONES DE NUESTRA FE, LA CORTESÍA Y EL RESPETO. HERMANO (A) SOLO ESPERO SU RESPUESTA. AMEN

        Me gusta

  10. lo estan haciendo muy bien pero yo podria recibir un poco mas de informacion en cuanto a cca pertenesco a un grupo de señoras de la Divina Misericordia y queremos salir a difundir la MISERICORDIA nos faltan estampitas de la Coronilla diganme nos pueden ayudar este es mi correo bendiciones y gracias

    Me gusta

  11. Oh cuanto bien nos hacen, ánimo. A diario recibo testimonios de reconversiones y de padres de familia que encuentran en vosotros una luz, para muchos momentos de orientación para sus hijos. Que Jesús y María los llenen de espiritualidad, sabiduría y gracia para seguir difundiendo el evangelio en acción por el ciberespacio.

    Me gusta

  12. Hola hemos sufrido muchas cosas malas este último tiempo. Por ello pedimos junto a mi señora y nuestros hijos pidan a Dios nuestro Santo Padre a su hijo Jesus y a la Virgen Santa que nos ayuden a salir de este trago amargo y nos den salud, paz, amor y trabajo y que siempre estemos en su camino. Y que perdone a los que nos hicieron tanto mal y que nos arrepentimos de corazon de todos nuestros pecados. Desde ya muchas gracias desde Argentina. Gloria a Dios!!!

    Me gusta

Déjanos conocer tu opinión escribiendo un comentario